Silvia y Adrián explicaron el primer capítulo del libro de docencia.
La primera parte del libro trata del impulso que siempre ha tenido el hombre por hacer obras plásticas, desde la prehistória hasta el día de hoy.
Con la etapa infantil comienza la exposión del libro, hay que tener en cuenta el entorno del niño y sus características biológicas. A partir de los dos años los niños comienzan a representar lo que ven mediante trazos simles. Entre los 3 y 4 años las líneas y los puntos se van uniendo, hasta que forman esquemas (el sol, la figura humana..). Estos esquemas suelen estar formados por figuras geométricas.
El conocimiento puede ser activo (cuando tenemos noticias físicas) o pasivo (contenidos de los que tenemos noticias pero no noticias físicas.
Más adelante comienzan a representar la tercera dimensión, cada vez más elaborada y aplican los colores según sus emociones. Comprenden el concepto de realismo y lo muestran a través de sus experiencias.
En la etapa de la adolescencia, que comprende las edades desde los doce a los dieciseis años se dan dos tipos de representacionesartísticas; visual y háptica. La primera consiste en interpretar lo que ven, y la segunda en pintar lo que sueñan.
El bachillerato artístico es vocacional. En estos estudios no vale solo con tu límite, sino que te exigen un nivel. Se lleva a cabo la mejora de lo aprendido en la etapa anterior.
A continuación vimos un vídeo de tipo háptico, hecho por Disney que se basaba en imágenes de Salvador Dalí. Y con este vídeo terminó la presentación del libro y comenzó la práctica.
Nos repartieron hojas que tenían un garabato y teníamos que completar el dibujo y que representara algo.
Con la etapa infantil comienza la exposión del libro, hay que tener en cuenta el entorno del niño y sus características biológicas. A partir de los dos años los niños comienzan a representar lo que ven mediante trazos simles. Entre los 3 y 4 años las líneas y los puntos se van uniendo, hasta que forman esquemas (el sol, la figura humana..). Estos esquemas suelen estar formados por figuras geométricas.
El conocimiento puede ser activo (cuando tenemos noticias físicas) o pasivo (contenidos de los que tenemos noticias pero no noticias físicas.
Más adelante comienzan a representar la tercera dimensión, cada vez más elaborada y aplican los colores según sus emociones. Comprenden el concepto de realismo y lo muestran a través de sus experiencias.
En la etapa de la adolescencia, que comprende las edades desde los doce a los dieciseis años se dan dos tipos de representacionesartísticas; visual y háptica. La primera consiste en interpretar lo que ven, y la segunda en pintar lo que sueñan.
El bachillerato artístico es vocacional. En estos estudios no vale solo con tu límite, sino que te exigen un nivel. Se lleva a cabo la mejora de lo aprendido en la etapa anterior.
A continuación vimos un vídeo de tipo háptico, hecho por Disney que se basaba en imágenes de Salvador Dalí. Y con este vídeo terminó la presentación del libro y comenzó la práctica.
Nos repartieron hojas que tenían un garabato y teníamos que completar el dibujo y que representara algo.
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