Con Seis sombreros para pensar se inician las presentaciones de libros con Patricia y Miguel Ángel. Este libro de Edward de Bono propone un sencillo método para separar el pensamiento en seis sombreros de colores y evitar la confusión que muchas veces provoca un pensamiento conjunto. Cada sombrero se encarga de una cosa con el fin de llegar a unas conclusiones adecuadas.
Sombrero blanco: información meramente objetiva, se dan los datos comprobados.
Sombrero rojo: poder total para decir lo que sentimos.
Sombrero negro: nos indica cautela y en el tienen éxito uchas ideas. puede llevarnos al error si entran emociones.
Sombrero amarillo: es la parte lógica, y nos aporta cosas buenas. es el pensamiento optimista.
Sombrero verde: parte creativa, se dan nuestras ideas por muy tontas que sean.
Sombrero azul: organiza y rige las normas.
La práctica consistió en crear un spot de publicidad, metiéndonos en el papel de agentes publicitarios para debatir las características que debería tener el coche que pretediamos vender.
Sombrero blanco: información meramente objetiva, se dan los datos comprobados.
Sombrero rojo: poder total para decir lo que sentimos.
Sombrero negro: nos indica cautela y en el tienen éxito uchas ideas. puede llevarnos al error si entran emociones.
Sombrero amarillo: es la parte lógica, y nos aporta cosas buenas. es el pensamiento optimista.
Sombrero verde: parte creativa, se dan nuestras ideas por muy tontas que sean.
Sombrero azul: organiza y rige las normas.
La práctica consistió en crear un spot de publicidad, metiéndonos en el papel de agentes publicitarios para debatir las características que debería tener el coche que pretediamos vender.
0 comentarios: